Hablar de Gitzo es hablar de excelencia y fiabilidad. Se trata de una marca que se ha ganado el respeto de todo el mundo en el sector y que es sinónimo de tecnología, innovación y precisión, pero también de artesanía y atención a los detalles. En resumen, Gitzo es la marca premium de trípodes y, por lo tanto, un referente que todos tenemos presente.
Desde 1917 Gitzo ha protagonizado muchos de los episodios más importantes en la historia del trípode. Ha liderado la investigación de nuevos materiales y fue la primera marca en utilizar la fibra de carbono o la fibra de basalto para el chasis del trípode, o el magnesio para rótulas. También en diseño la marca ha tomado la delantera, con sus rótulas de bola ultra-ligeras y alta capacidad de carga o las patas reversibles que minimizan el tamaño del trípode cuando está plegado.
Este 2017 se cumplen 100 años desde que Arsène Gitzhoven fundó la marca en Francia. Para celebrarlo se han lanzado dos ediciones limitadas del trípode Traveler, más premium que nunca, y dos productos nuevos con los que la marca renueva su compromiso con la calidad y la tecnología más vanguardista.
Trípodes Traveler exclusivos de cumpleaños
La serie Traveler es una de las series con mayor éxito de la marca. Su diseño se adapta a los fotógrafos viajeros, empleando los materiales más ligeros y el diseño más compacto posible. El diseño de las patas reversibles para reducir el tamaño cuando está plegado fue una innovación de la marca en 2004 que fue copiada por otras en los años que siguieron, pero el tríopde Gitzo Traveler sigue sin tener rival en términos de fiabilidad.
El trípode Traveler de Arsène Gitzhoven
Esta edición limitada de sólo 100 unidades supone una versión todavía más ligero gracias a su estructura completa en fibra de carbono. Los trípodes irán numerados del 1 al 100 y llevarán la firma del dueño. Esta edición limitada además es elegante y distinguida, acabada completamente en negro y con un nuevo diseño de la parte central, los anillos de bloqueo y las líneas selectoras.
El trípode Traveler Edición 100 Aniversario
Esta reinterpretación del icónico trípode Traveler posee la última tecnología y un diseño único; se trata de una herramienta de altísimas prestaciones. Posee una novedosa parte central de magnesio, nuevos selectores de ángulo de pata y anillos de bloqueo, además de combinación de gris, negro y titanio que resulta muy elegante y contemporanea. Este trípode de edición limitada dispone de una correa de transporte ergonómica fabricada en genuina piel italiana; con un acabado imitando el del trípode, para mayor elegancia. Cada pieza está numerada exclusivamente de 1 a 1917, el año de fundación de la compañía.
Gitzo Century, bolsas fotográficas exclusivas
Con motivo de este aniversario la marca ha lanzado también su línea de bolsas premium, inspirada en su propia línea Traveler y sus fans: elevados estándares de atención al detalle y alta calidad para usuarios exigentes. Una mochila y dos bolsas de diseño exquisito elaborados en una combinación de resistente nailon con auténtico cuero italiano y con un acabado que nos recuerda a la fibra de carbono de los trípodes Traveler. Puedes consultar más detalles en la página web de Disefoto.
Rótulas Gimbal fluidas
Por último, en este año de Gitzo, la marca quiere volver a posicionarse en la vanguardia de la tecnología. En los próximos meses la marca va a presentar sus nuevas rótulas Gimbal fluidas. Estas rótulas van a lograr la combinación perfecta de movimiento fluido y equilibrio óptimo y todos estamos expectantes de tenerlas entre nuestras manos.
No Comments