No importa cuál sea la cámara que uno use ni con qué fin, hay algo que siempre marcará una diferencia: la estabilidad. Sin duda la estabilidad es fundamental en fotografía y un trípode probablemente sea el accesorio por excelencia, a nuestros ojos uno de los indiscutibles de un equipo fotográfico. Pero hay muchos tipos de cámara en el mercado y no todas necesitan el mismo tipo de trípode. La marca Manfrotto, líder indiscutible en trípodes, nos ofrece soluciones adaptadas a las distintas necesidades. La marca Manfrotto líder indiscutible en tripodes ofrece soluciones para todo tipo de usuario.
Smartphone
La fotografía con teléfono móvil es un fenómeno que va en aumento. El aumento de la calidad, las aplicaciones y los accesorios están dando seriedad a esta rama de la fotografía, que ya no se limita a las instantáneas del cumpleaños. Prueba de ello es la serie de accesorios para iPhone de Manfrotto. Esta gama tiene su base en una funda a medida que, además de permitir el acople de diversos accesorios, como lentes, filtros o luces LED, posee un sistema para usar con un trípode tipo Pixi o cualquier otro trípode.
Cámara compacta
Cuando elegimos usar una cámara compacta estamos dando prioridad a la agilidad, el tamaño compacto, la discreción… No tendría sentido combinarla con un trípode que fuera a complicarnos la vida con su transporte, pero siempre está bien contar con un sistema de estabilización. Ahí es donde cobran sentido los minitrípodes y, en cuestión de minitrípodes Manfrotto tiene una propuesta ligera, versátl y de diseño atractivo e inteligente. Se trata de los minitrípodes Pixi y están disponibles en distintos colores.
La marca también ofrece soluciones para aquellos que prefieran un trípode clásico, pero compacto y ligero. Es el caso del modelo Compact Light, de la Serie Compact de Manfrotto: si tu cámara pesa menos de 0,81 Kgs, este trípode ofrece estabilidad por sólo 800 gr de peso.
CSC
La elección de una cámara compacta de sistema es una decisión que habla por sí misma: el usuario de esta cámara busca ese perfecto equilibrio entre tamaño y calidad, es la cámara por excelencia del viajero que gusta de caminar ligero y a la vez sacar buenas imágenes para el recuerdo. Viajar sin trípode no es una opción pero tampoco viajar cargado de un trasto grande y aparatoso. Este tipo de usuario suele preferir el trípode BeFree, uno de los trípodes más populares de Manfrotto. Ligero y compacto, soporta hasta 4 kg de peso.
También encontramos dentro de la Serie Compact de Manfrotto otras opciones que pueden ser interesantes, como el modelo Action, que puede ser muy interesante para aquellos a los que guste hacer vídeo o el modelo Advanced, con rótula de 3 ejes para una mayor precisión.
Réflex
El usuario avanzado que elige una cámara réflex no suele dudar de que necesita un trípode, la pregunta es ¿cuál es el trípode ideal? A nosotros se nos ocurren varias respuestas: Es posible que encuentres eso que estás buscando en los modelos superiores de la de la Serie Compact de Manfrotto, aunque si tienes objetivos pesados y buscas algo más robusto puede que la Gama 290 de Manfrotto sea lo más apropiado. Si lo que te gusta es viajar, la mejor opción para ti es el ya mencionado BeFree.
Réflex digital semiprofesional
Algunos modelos antes mencionado, como el BeFree o la gama 290 pueden adaptarse a cámaras semiprofesionales cuando los objetivos no son excesivamente pesados. Sin embargo, cuando la fotografía es más que una simple afición merece la pena tener una herramienta robusta, versátil y de altas prestaciones. Los modelos 190X y 190XPRO ofrecen todo aquello que los fotógrafos más exigentes demandan:
Reflex profesional o formato medio
Si tu cámara son palabras mayores, tu trípode debe serlo también, no lo dudes. Los trípodes de la nueva colección de la Serie 055 de Manfrotto son el compañero perfecto para los fotógrafos profesionales que necesitan una herramienta que les permita desarrollar su creatividad sin limitaciones, garantizando una gran estabilidad para sus equipos fotográficos. ¡Una auténtica joya!
10 Comments
Hola que tal? Tengo una Nikon 7100, y el objetivo mas pesado que tengo es un sigma macro 150mm. Que tipo de trípode me conviene?
Muchas Gracias Saludos
Hola Mónica,
Por peso lo ideal sería un trípode de la serie 290 de Manfrotto, o mejor aún, un 190X. Adicionalmente el 190X te será mucho más útil si haces macro, gracias a la columna corta y que se puede poner prácticamente en el suelo. Puedes ver más info en este enlace: http://www.disefoto.es/noticias-novedades/manfrotto-190x.html
Esperamos haberte ayudado, no dudes en consultarnos para cualquier duda que tengas.
Un saludo
Qué bien que aconsejéis el tipo de modelo para el modelo de cámara de cada uno. He leído muchos artículos sobre trípodes, basados casi siempre en características. Que está muy bien, no digo yo que no, pero el problema está en saber si justo ese modelo es acorde con tu cámara de fotos.
[…] exposición es esencial evitar el movimiento de la cámara. Para ello lo mejor es contar con un buen trípode y un disparador remoto. Si vamos a sacar fotos en la oscuridad, como por ejemplo fotos del cielo […]
[…] elementos imprescindibles para este tipo de fotografía son el objetivo angular y un trípode que se adapte bien a la cámara. Un disparador automático, ya sea inalámbrico o por cable, también será de buena […]
Hola estoy en la búsqueda de un trípode para viaje, tengo una cámara nikon coolpix P510.
Que tripode me recomendarías?
hola me gustaría comprar un trípode para mi móvil , lo he visto a qui pero no se como para comprarlo , gracias
Hola Freddy, lo mejor es que escribas a ayuda@disefoto.es y nos comentes en qué ciudad vives, desde ahí podremos ayudarte con una información más detallada.
¡Un saludo!
[…] trípode es otro elemento fundamental, en este post puedes ver los distintos tipos de trípode que el mercado pone a nuestro alcance. Incluso si tu […]
[…] ocasiones anteriores hemos tratado de resolver dudas generales, como la de elegir el trípode idóneo o el tipo de bolsa que necesitamos según nuestras necesidades. Lo que hoy venimos a contaros […]