Síguenos

Photo Sport Pro 30L AW “al detalle”

On 7 mayo, 2013 by blogdisefoto

Para el amante del deporte y la aventura Lowepro ha presentado la Photo Sport Pro 30L AW, el modelo más grande de la ya conocida serie Photo Sport.

Un primer vistazo nos revela que no sólo es una Photo Sport de mayor tamaño, sino que es la mejor preparada para soportar largas jornadas de gran desgaste físico. ¿Pero qué pasa si nos acercamos y miramos detalle a detalle? Síguenos y te lo contamos todo, centímetro a centímetro.

Mochila fotográfica deportiva Lowepro Photo Sport Pro 30L AW.

La mochila tiene dos accesos al compartimiento principal. Por el lateral accederemos al equipo fotográfico (luego lo comentamos, fig. 8) y por la parte superior accedemos al compartimiento para objetos personales (fig. 1). Su acceso se realiza una vez hemos abierto el cierre por hebilla rápida (fig. 2) y su sistema de cierre por compresión (fig. 1).

Mochila fotográfica deportiva Lowepro Photo Sport Pro 30L AW.

En el interior del compartimiento superior encontramos un bolsillo para el transporte de un Tablet, un sistema de hidratación u otros objetos (fig. 3) además de una cremallera que da acceso a la parte posterior donde se encuentra el sistema de suspensión del tipo trampolín en el caso que necesitemos acceder a él. (fig. 4)

Mochila fotográfica deportiva Lowepro Photo Sport Pro 30L AW.

Los diferentes cierres y enganches reflejan la flexibilidad de la mochila ante la posibilidad de almacenar variedad de objetos. Su solapa de cierre presenta un contorno elástico (fig. 6) que le permite extenderse o contraerse según el volumen del compartimiento principal. Esto se complementa a un cierre por hebilla rápida en ambos lados, que son completamente ajustables según las necesidades de la carga.
Además incorpora un bolsillo frontal sujeto a la mochila mediante un cierre del tipo hebilla rápida ajustable a cada lado (fig. 8). A mayor longitud del cierre más capacidad tiene el bolsillo (para más información ver fig. 16).

Mochila fotográfica deportiva Lowepro Photo Sport Pro 30L AW.

En la parte inferior derecha encontramos el acceso mediante cremallera al compartimiento para el equipo fotográfico (fig. 9.1). Esta sección presenta un doble cierre; una cubierta exterior mediante cremallera (fig. 9.1) y una cubierta interior (fig. 9.2) que corresponde a la tapa del propio compartimiento dedicado al equipo, que se cierra mediante velcro (fig. 12). Este último presenta un sistema de compresión (fig. 10) para evitar que se desplace el equipo cuando estamos en movimiento.
Las dos asas (fig. 11) permiten sacar cómodamente el compartimiento para el equipo fotográfico.

Mochila fotográfica deportiva Lowepro Photo Sport Pro 30L AW.

El espacio dedicado al equipo fotográfico está completamente acolchado y presenta distintos separadores con velcro (fig. 13) para ajustarse a nuestras necesidades. Permite alojar una DSLR profesional con empuñadura y hasta un 70-200mm f/2.8 montado.

Mochila fotográfica deportiva Lowepro Photo Sport Pro 30L AW.

Una vez tenemos en compartimiento para cámara fuera de la mochila, disponemos de todo el espacio central para el transporte de objetos personales. Simplemente plegando el separador de compartimientos (fig. 14 y 15).

Mochila fotográfica deportiva Lowepro Photo Sport Pro 30L AW.

En la parte frontal encontramos un bolsillo (fig. 16) para el transporte de diversos gadgets u objetos personales. Dos correas con hebilla de cierre rápido ajustable conectan el bolsillo con el cuerpo de la mochila (fig. 17). A mayor longitud de dichas correas mayor es el tamaño de los objetos que permite alojar. Junto a las correas, la seguridad en el transporte se garantiza mediante el contorno en goma elástica (fig. 16.1 y 16.2) que mantiene los objetos siempre en su lugar sin peligro de que caigan por el camino.

Mochila fotográfica deportiva Lowepro Photo Sport Pro 30L AW.

En su lado izquierdo encontramos otro bolsillo de contorno elástico y con correa ajustable de seguridad para el transporte de objetos más pequeños.

Mochila fotográfica deportiva Lowepro Photo Sport Pro 30L AW.  Fotografía

Desde la parte posterior tenemos acceso a un bolsillo que se encuentra en la cubierta superior. Accedemos a él mediante una cremallera (fig. 20). Nos permite llevar varios objetos de pequeño tamaño, así como documentación. Además incorpora una correa para tener las llaves siempre bien localizadas y acceder a ellas fácilmente. (fig. 21).
Justo por debajo de dicho bolsillo encontramos una apertura destinado al sistema de hidratación (fig. 22) que da acceso al compartimiento principal para objetos personales (fig. 3). Flanqueándola hay situadas dos correas ajustables (fig. 23) que ajustan la bolsa a las asas y por consiguiente a nuestra espalda evitando así que la mochila se incline demasiado si llevamos mucho peso evitando golpes e incomodidad.

Mochila fotográfica deportiva Lowepro Photo Sport Pro 30L AW.

Para sujetar la mochila al cuerpo del usuario, la Photo Sport Pro 30L AW incorpora dos correas ajustables con hebilla de cierre rápido; una a la altura del pecho (fig. 24) y la otra en la zona de la cintura (fig. 25). Para evitar rozaduras y mejorar la comodidad. En la zona de la cintura se ha incorporado un acolchado con malla en ambos lados (fig. 27.1 y 27.2).
Todo el reverso de la bolsa está recubierto en malla (fig. 26), que junto al sistema de suspensión de tipo trampolín garantiza la máxima transpiración y circulación de aire.

Mochila fotográfica deportiva Lowepro Photo Sport Pro 30L AW.

Por la parte exterior el cinturón incorpora un bolsillo con cremallera (fig. 28). Además el interior está completamente perforado y recubierto en malla para garantizar la transpiración.

Mochila fotográfica deportiva Lowepro Photo Sport Pro 30L AW.

La vista inferior nos muestra dos correas ajustables (fig. 30) para transportar colgando varios objetos, ya sea un trípode o una tienda de campaña. Además se aprecian perfectamente los enganches para el transporte de palos de trekking o piolets (fig. 31) que se combinan con los que se encuentran situados más arriba (fig. 18).

 

6 Responses to “Photo Sport Pro 30L AW “al detalle””

  • Sonia

    Una pregunta: se podria llevar un segundo objetivo en la zona para la cámara? Que cabe una pro+tele se ve claramente, pero… un segundo objetivo como se llevaria?
    Gracias por la review!

    • Buenos días Sonia,
      En el compartimiento para cámara de la Photo Sport 30L no puedes llevar un segundo objetivo si ya llevas un tele montado. Esta bolsa prioriza el espacio para el “aventurero” por encima del fotógrafo. Permite sólo llevar un equipo muy básico. Por otro lado Lowepro ha desarrollado otras bolsas del estilo “Sport” más pensadas para el fotógrafo con un equipo más extenso.
      Por un lado, si te decantas por una bolsa de doble compartimento (fotográfico y personal) te recomiendo la Rover Pro. Por otro lado si prefieres una bolsa Sport completamente fotográfica tu mejor opción es una Flipside Sport. Ambas són de la gama “Sport” y permiten llevar más de un objetivo.
      Tienes toda la información de estas bolsas en http://www.disefoto.es/lowepro

      Saludos

  • Buenos días In Txaur,
    Hemos revisado lo que nos comentas, pero no hemos encontrado los errores que nos citas.
    Todos los análisis que realizamos los hacemos in situ, con la mochila delante, por lo que podemos comprobar rápidamente cualquier comentario que no hacéis llegar.

    Ciertamente la banda 16.1 no es elástica, pero si lo son las bandas laterales 16.2, que dentro de unas limitaciones permiten forzar el bolsillo para que se ajuste al objeto que transporta. Además gracias a los enganches laterales (fig. 17) se puede forzar el “bolsillo” para contraerse y así ajustar los objetos que lleva dentro.

    Por lo que refiere a los bolsillos para objetos pequeños tienes toda la razón. Lowepro plantea un modelo de bolsa para exterior, donde predomina los espacios grandes para el transporte de los objetos que normalmente llevamos en la montaña. Los elementos pequeños como tarjetas de memoria en este tipo de mochilas se dejan para pouches dedicados a ello que se pueden colgar el los enganches que se encuentran en los arneses.

    Nos alegramos de poder responder las dudas que pueden aparecer y que pueden no quedar claras en las fotografías.

    Un saludo

    • In Txaur

      Gracias por la respuesta. Ciertamente, creo que es una de las pocas soluciones que existe en el momento para los que nos gusta la montaña y la fotografía, y es por ello que lo he comprado.

      En el tiempo que llevo usándolo, la verdad que ha resultado bastante cómoda de manejar, y facilita mucho la tarea de sacar y volver a meter la cámara en su posición. Para el trípode, los amarres laterales funcionan de maravilla y el bolsillo superior con cremallera para la documentación, llaves y otros objetos pequeños.

      Gracias, pensaré en el tema de los pouches para tarjetas, aunque tendré que pegarlos, ya que no me hace mucha gracia que anden dando vueltas con el riesgo de que se pierdan…

      Tenéis razón en que 16.2 es un poco elástica, aunque no se puede tirar de ella para cerrar del todo el bolsillo como si fuera una cuerda de cierre. Así que yo personalmente no recomenaría este bolsillo para objetos pequeños, aunque sí para llevar cualquier objeto ligero de mayor volúmen, como gorras, chubasqueros, etc, que pudieran necesitar un acceso rápido, se aten fácil y no tiendan a moverse mucho.

      Lo que sí he visto es que el bolsillo queda más seguro cuando, aparte de tensar con (8/17) como decís, cuando se llevan pocos objetos en la parte superior, al tensar (6), la capucha superior llega hasta el bolsillo que queda completamente tapada, cosa que me da más confianza.

      He probado otras bolsas tanto de Lowepro como otras como Kata anteriormente, y de momento al menos ésta ha sido la mejor solución que he encontrado del mercado.

      Gracias por la respuesta de nuevo

  • In Txaur

    Quien analizó la bolsa no la tuvo en mano. La banda 16.1 y 16.2 no son elásticas ajustables, y por tanto no permiten asegurar ningún objeto en ese “bolsillo”. Otra cosa que sorprendentemente han dejado pasar los de LowePro, es que al ser todos los bolsillos de uso genérico, no existen zonas específicas para objetos pequeños como tarjetas flash, pilas, baterías, cargadores, bolígrafos, útiles de limpieza… son casi todo bolsillos grandes, a excepción de aquellos que van a la cintura.

    Normalmente otras bolsas, incluso las que no van destinadas a tal uso, suelen disponer de bolsillos con esa función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>